¿Qué es la Directiva sobre derechos del consumidor?
La Directiva de Derechos del Consumidor es una directiva europea que los Estados miembros tienen que aplicar en sus leyes nacionales. En el Reino Unido, así como en la mayoría de los demás Estados miembros, las nuevas reglas entran en vigor el 13 de junio de 2014. Contiene una serie de reglas para el comercio en línea que se destinan principalmente para fortalecer los derechos de los consumidores al comprar en línea. Por otra parte, la Directiva tiene por objeto aproximar las disposiciones legales de los Estados miembros de la UE.
Por ejemplo, las regulaciones se aplican a el derecho de cancelar una compra y el comerciante debe informar de las condiciones. Si el concesionario no cumple con la nueva normativa en su tienda después de 13 de junio, es el responsable de esto y correr el riesgo de enfrentarse a consecuencias legales. Así que es muy importante informar a sus clientes sobre los nuevos requisitos legales y ponerlas en práctica en su tienda. Entre los ajustes realizados a la política, se destacan del «contrato a distancia» y «soporte duradero». Las condiciones de venta se destacan, en particular, el 'vending', las 'ventas especiales ocasionales "y" suministro de bienes no solicitados ".
Revise la hoja de producto para proporcionar información detallada sobre el producto o servicio, teniendo en cuenta que su cliente depende únicamente de esta información.
En caso de identificar a su empresa (vendedor) o intermediarios, incluyendo
Usted puede poner esta información en "Contactos"
Indicación de la existencia de las restricciones geográficas y otra de entrega y formas de pago aceptadas. Esta información puede encontrarse en los "Términos y Condiciones". De acuerdo con la política, la información sobre las restricciones de envío y los métodos de pago disponibles se debe indicar "a más tardar al comienzo del proceso de pedido."
Indique el período de transmisión y otros servicios de envío como de entrega urgente e instalación de equipos. Estas opciones se deben seleccionar de forma explícita por el cliente y no seleccionados previamente.
Indicación del precio con los derechos y cargas, o explicar cómo se calculan, si el producto o servicio no permite la indicación de un precio específico. Los gastos de envío adicionales o suministro deben ser explícitas.
La venta a los clientes finales requiere la presentación de IVA y los precios siempre muestran esta información.
Servicios sin acabado Información para los contratos o las suscripciones sin fin, tales como:
Toda la información acima debe ser proporcionada al cliente al momento de la orden, al menos con el envío del producto (en el caso de las suscripciones antes del inicio del servicio), a través del apoyo "duradero", por ejemplo, correo electrónico o papel. Un sitio web no se considera un soporte duradero.
Los "Términos y Condiciones" deben contener la información que el cliente se compromete a recibir las condiciones contractuales en soporte duradero (por correo electrónico). Envíe esta información junto con la confirmación del pedido, o al menios mediante el envío de mercancías o antes del inicio de la prestación del servicio, la información anterior por correo electrónico, por ejemplo, como un archivo adjunto en formato PDF.
Se requería anteriormente, la nueva política requiere ahora información detallada acerca de la cancelación de pedidos, denominado "resolución de forma gratuita." El consumidor tiene el derecho de rescisión de este contrato en un plazo de 14 días calendario, sin dar ninguna razón. En los casos en que el consumidor quiere la prestación del servicio para iniciar durante el periodo, surgidos en el ejercicio de ese derecho, el proveedor de servicios debe exigir al consumidor realizar una solicitud expresa por medio duradero, y si el consumidor sigue por tanto, ejerce el derecho de desistimiento deberá pagar una suma proporcional a lo que se preste efectivamente.
Dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que sea notificado de la decisión de rescindir el contrato, el proveedor o el prestador de servicios deberá reembolsar al consumidor todos los pagos recibidos, incluyendo el costo de la entrega de las mercancías. Gastos de envío adicionales y contratado, además, específicamente solicitados por el cliente no están cubiertos por el reembolso.
El reembolso de los pagos deben hacerse a través del mismo método de pago que ha sido utilizado por el consumidor en la transacción inicial, salvo pacto expreso en contrario y siempre que el consumidor no incurra en los gastos como consecuencia del reembolso
El reembolso de los pagos deben hacerse a través del mismo método de pago que ha sido utilizado por el consumidor en la transacción inicial, salvo pacto expreso en contrario y siempre que el consumidor no incurra en los gastos como consecuencia de la amortización.
Salvo en los casos en que el proveedor ofrece a recoger los bienes, sólo la retención de la restitución está permitido siempre y cuando las mercancías no se reciben o cuando el consumidor no aporte la prueba de la devolución de la mercancía.
Cuando los bienes entregados en el domicilio del consumidor en el momento de la celebración de un contrato celebrado fuera del establecimiento comercial, no puede, por su naturaleza o magnitud, serán devueltos por correo, que es para el proveedor para recoger lo bueno y asumir el coste correspondiente.
El fracaso a la devolución dentro del plazo, exige que el proveedor o prestador de servicio de doble vuelta, en el plazo de 15 días, las cantidades abonadas por el consumidor, siempre que el derecho del consumidor a indemnización por daños a la propiedad y lesiones personales.
Si el proveedor de bienes no ofrece a recoger a sí mismo así, el consumidor tendrá un plazo de 14 días a partir de la fecha en que comunicó su decisión de resolver el contrato, devolver o entregar los bienes al proveedor.
Corresponde a los consumidores a asumir el coste de la devolución de los bienes, con excepción de lo siguiente:
a) Cuando el proveedor de acuerdo en asumir este costo; o
b) Cuando el consumidor no haya sido informado previamente por el buen surtidor que tiene el deber de pagar los costes de devolución.
El consumidor está obligado a mantener la propiedad para que pueda devolver el producto en condiciones adecuadas para su uso, en el plazo señalado, el proveedor.
El derecho de desistimiento no impedirá el derecho del consumidor a inspeccionar, con el debido cuidado, la naturaleza, las características y funcionando bien.
El consumidor puede ser responsable por la depreciación del activo, si la manipulación realizada para inspeccionar la naturaleza, características y funcionamiento que bien exceder la manipulación que es comúnmente aceptado en la propiedad comercial.
En cualquier caso, el consumidor es responsable por la depreciación del activo en el que el proveedor le ha informado de su derecho de rescisión.
El botón "Enviar pedido" en el último paso de la cesta de la compra ha cambiado en la plataforma de ePages para "Comprar ahora".
Deve estipular que sus clientes tienen que confirmar que ha leído la información sobre el derecho de revocación (texto libre) al finalizar el pedido. En " Configuración> Compras > General" , seleccione "Sí" en " Aceptar los Términos y Condiciones antes de hacer el pedido. "
En la ficha "Textos", ajustar el texto a "Términos y Condiciones / Cancelación". Abra el editor de texto para cambiar el texto.
Puede haber diferentes instrucciones para diferentes tipos de producto cancalemente sobre la cancelación. Debe introducir el "Diseño> Diseño Avanzado", un enlace a la página Cancelación de Órdenes
Puede descargar el decreto ley (Portugal) en formato PDF:
Trusted Shops ofrece un libro blanco gratuito que le informa sobre todas las reglas a seguir. Descargar Gratis Whitepaper sobre Fideicomisos Tiendas Descarga este Libro Blanco gratuita en el sitio de Trusted Shops
Nota: Esta página y sus contenidos están destinados a proporcionar un resumen de la visión de Políticas y Derecho suprarreferida, pero no reemplaza la consulta y aplicación de los documentos oficiales.