El Redactor la Lista de Verificación

  1. ¿El texto cumple la promesa del título?
  2. ¿Es interesante?
  3. ¿Es comprensible y fácil de leer?
  4. ¿Es creíble?
  5. ¿Usted es persuasivo?
  6. ¿Es de hormigón?
  7. ¿Es conciso?
  8. ¿Tiene importancia?
  9. ¿Hay un flujo suave?
  10. ¿Pide a la acción?

Ver las explicaciones a continuación en cada uno de los criterios para la verificación: 

 

1. ¿El texto cumple la promesa del título?

Un texto que no cumple la promesa, que engaña al lector. Y el lector se da cuenta de que estaba mal.

 

2. ¿Es interesante?

Un texto no puede generar entusiasmo por un producto o servicio, que pone al lector a dormir. Convertir el texto en la historia interesante, incluyendo noticias, le dirán cómo puedes mejorar tu vida: Que sea interesante. No se puede aburrir a la gente que debe comprar su producto o servicio.

 

3. ¿Es comprensible y fácil de leer?

No fuerce al lector a descubrir lo que quería decir. Es su deber de explicar de una manera simple, con frases y palabras cortas y comprensibles.

 

4. ¿Es creíble?

La desconfianza del público en la comunicación de marketing y publicidad. ¿Y quién los escribe. No es una tarea fácil convencer al lector de que nos están diciendo la verdad. Mejorar la credibilidad de los testimonios de clientes satisfechos, declaraciones o fuentes de información de objetivos e independientes (de artículos de revistas, las pruebas de comparación, etc) ..

 

5. ¿Usted es persuasivo?

Además de un fácil de leer y comunicarse bien, un texto debe persuadir a vender. Ganar la atención del lector, crear el deseo por el producto o servicio, para demostrar la superioridad del producto o servicio, y la solicitud de acción.

 

6. ¿Es de hormigón?

Para persuadir a los clientes potenciales, debe proporcionar información concreta: hechos, características, beneficios, ganancias. Son razones que explican por qué los lectores deberían comprar el producto. Cuanto más específico sea el texto está escrito, más informativos y persuasivos se convierte en ella.

7. ¿Es conciso?

Escribir todo con un mínimo de palabras necesarias. No hacer el texto más extenso de lo necesario.

 

8. ¿Tiene importancia?

No escriba sobre temas que son importantes para usted o su empresa (generalmente irrelevantes para el lector.) Escribe lo que es importante para ellos: lo que les gusta, lo que necesita, lo que quiere.

 

9. ¿Hay un flujo suave?

Un texto bien diseñado no tenga problemas de un punto a otro sin interrumpir la lectura: No hay obstáculos ni frases torpes, los argumentos no y no confundir los términos desconocidos para el lector.

 

10. ¿Pide a la acción?

¿Qué le gustaría al lector a hacer a continuación? Identificar el siguiente paso en el proceso de negocio. Compre este producto y canjear un cupón, llame a su compañía, haga una cita, solicitar una muestra o demostración del producto?